_CANTO_

 

SUSANA CASAS

 

Natural de Sevilla (España), es Licenciada en Teatro Lírico en la especialidad de Ópera y Zarzuela en la Escuela Superior de Canto de Madrid completando su formación con clases magistrales de Miguel Zanetti, Teresa Berganza, Victoria de los Ángeles, Istvan Cserjan, F. Le Roux y Walter Moor, trabajando respectivamente, técnica vocal, interpretación, ópera, melodie française y lied. Compatibiliza sus clases de formación trabajando de solista en los géneros Musicales (El fantasma de la ópera, Amadeus), Óperas (La Traviata, El Secreto de Susana, La voz humana) Zarzuelas y Revistas (Fieras afemina Amor, Maestro Francisco Alonso, Gran

género chico, Calipso) en los Teatro Nuevo Apolo, Teatro Lope de Vega, Teatro Círculo de Bellas Artes y Teatro Fernán Gómez, en Madrid y en el Anfiteatro Romano de Mérida. En Latinoamerica, interviene en el Teatro Degollado de Guadalajara, Sala Lecuona del Teatro de La Habana y Teatro Segura de Lima, protagonizando una obra de P. Calderón de la Barca, Recital de Canción Española y Zarzuela y colaboración en el Concurso y Festival Internacional de Canto Lirico de Trujillo con la Orquesta Sinfónica Nacional de Lima, respectivamente. Dentro de la programación del Teatro de la Maestranza de Sevilla ha intervenido como solista en las óperas de Cyrano de Bergerac de F. Alfano, Turandot y Manon Lescaut de G. Puccini, Turandot de F. Busoni (Concierto), La Traviata y Don Carlo de G. Verdi, Haensel & Gretel de E. Humperdinck, Le nozze di Figaro de W.A. Mozart, El Pequeño Deshollinador de B. Britten y en la zarzuela Doña Francisquita de A. Vives.En la actualidad, forma parte como solista principal de Open Music Proyect, grupo de cámara con maestros solistas de la Real Orquesta Sinfónica de Sevilla.

ESCUELA MUSING

Colegio Salesianos Santísima Trinidad

C/ María Auxiliadora 18 E

41008 Sevilla

(Spain)

 

+34 644 728 710

info@escuelamusing.com

Copyright © All Rights Reserved 2017

Los logotipos y marcas que están expuestos en este sitio Web son propiedad de sus correspondientes titulares y aparecen con carácter informativo, los cuales están protegidos por las leyes del copyright.