Fagot, profesional docente y músico.

 

ALEJANDRO ARCAS OROZCO

 

Graduado en Magisterio de Educación Primaria con Mención Musical por la Universidad de Sevilla. Poniendo en práctica su Trabajo Fin de Grado, tratado sobre los Conciertos Didácticos, en el Colegio "Aljarafe". Titulado en Enseñanzas Profesionales de Música en la especialidad de Fagot por el Conservatorio Profesional de Música "Cristóbal de Morales" de Sevilla, recibiendo clases de D. Manuel Raro, D. Luis Castillo, D. Ricardo Balaguer y D. Francisco Navarro.

 

Maestro de Música desde 2015 en diferentes centros docentes, impartiendo clases extraescolares de música, tales como Colegio "San Miguel de Nervión", Colegio Británico de Sevilla, Colegio "Nuestra Señora de Andévalo", Colegio "Compañía de María" y Colegio "Sagrada Familia de Urgel". Desde 2016 es profesor titular en la Escuela Municipal de Música "Francisco Javier Guitérrez Juan" de Guillena (Sevilla). En 2017 fue maestro de Música sustituto de Educación Primaria y Secundaria en el Colegio "Compañía de María" de San Fernando (Cádiz) y actualmente es maestro de Música de Educación Primaria en el Colegio "Compañía de María" de Sevilla.

Desde 2007 ha tocado con diversas orquestas de la provincia de Sevilla, como la Orquesta Sinfónica Joven del Aljarafe, la Orquesta Sinfónica Hispalense y la Orquesta de Cámara de Bormujos, entre otras. Lo mismo ocurre con el panorama bandístico, colaborando con bandas como la Municipal de Arahal, "Virgen de Gracia" de Castilblanco de los Arroyos y la del Ateneo Hispalense e Iberoamericano de Sevilla, entre otras. Además, es integrante de la Banda de Música "Nuestra Señora del Sol" desde 2012, grabando el disco "A Medianoche". Actualmente, dirige la Banda de Música Infantil de dicha Asociación.

Es miembro fundador de la Capilla Musical "Calvarium", colaborando con diversas formaciones vocales como "De Profundis", coral municipal de Escacena del Campo y escolanía "Nuestro Padre Jesús de las Penas", entre otras.

 

Ha recibido formación en prácticas en varias ocasiones con la Banda Sinfónica Municipal de Sevilla dirigida por el maestro D. Francisco Javier Gutiérrez Juan y con la Banda Sinfónica Municipal de Huelva, tocando en varios encuentros, uno de ellos bajo la batuta del maestro Ferrer Ferrán. Ha participado en el festival internacional "Turina" de Sevilla. Además, ha cursado, entre otros, los talleres impartidos por la Universidad de Sevilla: "Contextualización histórico-cultural y apreciación de la música barroca" y "Ópera en marcha".

 

 

 

Los logotipos y marcas que están expuestos en este sitio Web son propiedad de sus correspondientes titulares y aparecen con carácter informativo, los cuales están protegidos por las leyes del copyright.

Copyright © All Rights Reserved 2018